viernes, 27 de septiembre de 2013

1- Utilizar racionalmente el agua:


Debemos establecer buenos hábitos en el uso del agua evitando de esta manera su derroche. Asumir y concientizarnos del valor del agua, recurso indispensable para la vida.

Todos sabemos que el agua es un recursos natural muy valioso y posee un gran valor ecológicosin el no sería posible la vida en la Tierra.



El agua representa el 70% de la superficie de la Tierra, pero la mayor parte se encuentra en los océanos. Del agua que tenemos en el planeta el 97,5% es salada, solo el 2,5% es agua dulce, pero parte de ella se encuentra inaccesible, en forma de casquetes de hielo y glaciares situados en zonas polares alejadas de las poblaciones. En consecuencia tan solo podemos contar con el 1% del agua del planeta.




El agua es un recurso finito, pero que tiene la virtud de reciclarse de manera permanente a través del ciclo hidrológico. 







Este hecho ha llevado a suponer que se trataba de un bien público de libre disponibilidad, pero los hechos a nivel mundial demuestran lo contrario ya que hay problemas por su escasez. Por esta razón es responsabilidad de todos cuidarla para que nos dure por mucho, mucho más tiempo.


Algunos consejos para cuidar el agua son:

  • Cuando te laves los dientes, utiliza un vaso. No dejes la canilla abierta innecesariamente. Ahorrarás 12 litros al minuto.
  • Deja los platos sucios en remojo y de esta manera haz que sea necesaria menos agua para lavarlos.
  • Date duchas más cortas.
  • Arregla las canillas que gotean y pierden agua.
  • Lavá las veredas y el auto con balde.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario